Foro independiente de profesionales habilitados

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

juanito

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Los perros del metro de Madrid trabajaban unas 18 horas y hasta 24 días seguidos sin descansar

La asociación El Refugio había denunciado hace un tiempo a la empresa JUPER por presuntos malos tratos a los animales. Ahora JUPER demanda a la asociación por supuestos prejuicios a su honor.

Según explica Nacho Paunero, presidente de El Refugio, Thor uno de los perros usados por la empresa, llega a trabajar 18 horas seguidas durante 24 días seguidos, sin descansar ninguno, en el mes de julio.

El 20 de julio de 2008 la policía municipal realizó un informe y sus mandos constataron la existencia de presuntos malos tratos, lo que luego originó la denuncia de El Refugio en el Juzgado de Instrucción nº 44 de Plaza de Castilla, que termina archivando por no apreciar la concurrencia de ensañamiento, requisito que antes exigía el Código Penal, pero que desde la reforma de éste promovida por El Refugio ya no es necesario.

Nacho Paunero también habla de la historia de otro perro llamado Lobo, de la empresa JUPER,utilizado para la vigilancia del metro de Madrid que tuvo que ser atendido por el SEVEMUR (Servicio de Urgencias Veterinarias del Ayuntamiento de Madrid) debido a ”lesiones compatibles producidas por un posible objeto punzante (collar, etc.) y heridas infectadas alrededor del cuello (sobre todo en la región ventral) con posible dermatitis secundaria.”

Fuente:schnauzi.com

Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

pepe38435

juanito escribió:Los perros del metro de Madrid trabajaban unas 18 horas y hasta 24 días seguidos sin descansar

La asociación El Refugio había denunciado hace un tiempo a la empresa JUPER por presuntos malos tratos a los animales. Ahora JUPER demanda a la asociación por supuestos prejuicios a su honor.

Según explica Nacho Paunero, presidente de El Refugio, Thor uno de los perros usados por la empresa, llega a trabajar 18 horas seguidas durante 24 días seguidos, sin descansar ninguno, en el mes de julio.

El 20 de julio de 2008 la policía municipal realizó un informe y sus mandos constataron la existencia de presuntos malos tratos, lo que luego originó la denuncia de El Refugio en el Juzgado de Instrucción nº 44 de Plaza de Castilla, que termina archivando por no apreciar la concurrencia de ensañamiento, requisito que antes exigía el Código Penal, pero que desde la reforma de éste promovida por El Refugio ya no es necesario.

Nacho Paunero también habla de la historia de otro perro llamado Lobo, de la empresa JUPER,utilizado para la vigilancia del metro de Madrid que tuvo que ser atendido por el SEVEMUR (Servicio de Urgencias Veterinarias del Ayuntamiento de Madrid) debido a ”lesiones compatibles producidas por un posible objeto punzante (collar, etc.) y heridas infectadas alrededor del cuello (sobre todo en la región ventral) con posible dermatitis secundaria.”

Fuente:schnauzi.com

Conozco el tema y lo que dice este post no es cierto. No es cierto que los perros de seguridad, en el metro de marid trabajen esa barbaridad e horas. los turnos de los VV.SS. son e iez hoas, de 06,00 h a 16,00 h y de 16,00 h a 02,00 h. Los ntregan y recogen diariamente y sus guias son tan respetuosos con ellos que algunas veces se pasan. El tiempo de descanso del perro es el que quiera el guia, pero como minimo cada hora descansa unos 15 minutos en el exterior de las instalaciones.

Duke

MODERADOR
MODERADOR
Si las cuentas no me fallan, son 20 horas consecutivas las que esta el perro dando tumbos con el guía. Por muchos minutos que descanse el animal me parece una auténtica barbaridad. Me gustaría, si puede ser, que nos dijerais si en cada turno tienen un perro diferente?. Porque si es el mismo, la protectora se ha quedado corta...

No preguntes lo que la profesion puede dignificarte a ti. Preguntate lo que puedes hacer tu por dignificarla.

pepe38435

Duke escribió:Si las cuentas no me fallan, son 20 horas consecutivas las que esta el perro dando tumbos con el guía. Por muchos minutos que descanse el animal me parece una auténtica barbaridad. Me gustaría, si puede ser, que nos dijerais si en cada turno tienen un perro diferente?. Porque si es el mismo, la protectora se ha quedado corta...

No hombre, al dia habia dos perros, con dos guias. Habitualmente trabajaban cuatro y libraban dos, salvo algunas rexcepciones que si trabajaba el guia trabajaba el perro, o si el perro estaba malo se traia a un perro de reserva, en serio, donde mejor se lo psaban los perros eran con sus guias, y no en las jalas- Un saludo.

Vicente Berga

pepe38435 escribió:
Duke escribió:Si las cuentas no me fallan, son 20 horas consecutivas las que esta el perro dando tumbos con el guía. Por muchos minutos que descanse el animal me parece una auténtica barbaridad. Me gustaría, si puede ser, que nos dijerais si en cada turno tienen un perro diferente?. Porque si es el mismo, la protectora se ha quedado corta...

No hombre, al dia habia dos perros, con dos guias. Habitualmente trabajaban cuatro y libraban dos, salvo algunas rexcepciones que si trabajaba el guia trabajaba el perro, o si el perro estaba malo se traia a un perro de reserva, en serio, donde mejor se lo psaban los perros eran con sus guias, y no en las jalas- Un saludo.

Yo conozco a personas que trabajan en el metro y me comentan que hay perros que estan echos polvo que incluso doblan servicios con diferentes guias y que los perros no se les quita el bozal en muchas horas. La verdad que de Juper me an hablado animalas.
De todas manares trabajar con perros alquilados, que no convivan con el guia que no esiste ningun filin que cada dia los toque uno diferente, que los guias no estan formados ( bueno si, 10 horas anuales) ya es un mal trato. I love you
cat cat cat cat
Vicente Berga
www.adiestradorvicenteberga.com

arcangelcarlo

COLABORADOR
COLABORADOR
claro son perros "vigilantes"... affraid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: