Foro independiente de profesionales habilitados


No estás conectado. Conéctate o registrate

 »  »  » 

LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Miér Oct 29, 2008 8:23 pm

vasico33


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
1-A ver... buff... esto va a requerir que me enroye na buena parrafada. Te explico:

No es ni legal ni ilegal. Es decir que no es legal que te identifiques con ella, ni ilegal que la portes.
El escolta privado en España, al igual que casi todas las policias de este pais solo tiene como metodo de identificacion la Tarjeta Profesional (el T.I.P.) que es con lo que realmente tienes que identificarte. Si casualmente, al lado de ese T.I.P. tu llevas una placa de adorno, nadie te puede decir nada mientras no lo utilices con ostentacion o haciendote pasar por miebro de las FCSE (Nacional, local etc etc etc)
Donde reside el problema: Que muchos se identifican exclusivamente con la placa, y hay es donde puede haber un problema y de los gordos. Esa no es una placa identificativa del ESCOLTA PRIVADO en españa, solo es un elemento de adorno como si te apetece llevar una medallita de la Virgen de Unbe o del Rocio.

Añado ademas que estaban rumoreando la legalizacion de un modelo concreto para los escoltas privados (muy chulo por cierto, yo hace tiempo que tengo la mia y por fin es caracteristica de escolta, no hace falta que se piensen primero que somos nacionales y luego haya que dar explicaciones) Lo que pasa, es que las cosas de palacio van despacio, a si que me da muy mucho que todavia tardaremos años y uno o dos tiroteos con compañeros por error hasta que la homologen realemente.

2-Espero que esto os ayude a entender un poco más el tema de las placas.Un saludo y cuidaos. Insignias Policiales informa:
Segun varios escoltas han sufrido la retirada de su placa (no homologada) en manos de algunos policías nacionales y locales mal informados. La Guardia Civil nunca ha hecho tal cosa, pues ellos mismos portan una placa no homologada junto a su carné profesional, para ayudarse a la hora de identificarse, y no por ello incurren en ningún delito, pues "no homologada" no significa "ilegal".

Si esto le ocurre a usted como escolta, vigilante, o cualquier otro profesional, hagan un escrito al alcalde, jefe de policía o quien corresponda explicando lo sucedido y reclamando la devolución de su insignia. Y sobre todo exija al agente que le retira su placa que le de un recibo donde conste que se le retira dicha insignia. Sino lo hace anote numero de agente, hora, lugar, etc, y haga su reclamación.

Para más información leer esto como respuesta a la retirada de placas de escolta por parte de algún agente del CNP y policía local:

"Me extraña que la actuación de estos policías nacionales fuera ésta, es más por la misma regla de tres también le incautarían la placa al señor juez, al agente judicial, al agente medio-ambiental, al detective privado o al médico forense de turno. A ver, un policía nacional, al igual que un guardia civil, o un policía local, son agente de la autoridad, es decir, ellos por sí no son autoridad, la autoridad es el juez y ellos son sus agentes, no debemos de confundirnos con esto. Por tanto, lo primero que debe confirmar es si la persona que se está identificando como juez. agente judicial o detective privado, es realmente juez, agente judicial o detective privado, el resto sobra, no se puede incautar una placa profesional identificativa si realmente se ejerce dicha profesión y no se ha cometido ningún delito con ella. Otra cosa es que el juez, el agente judicial o el detective privado, se hicieran pasar por policías para cometer un delito enseñando su acreditación con engaño, que como sabéis en derecho penal es un agravante. El resto sería un abuso de autoridad por parte del agente del CNP, contra el cual se podría cursar la correspondiente denuncia. Un placa identificativa no es un arma prohibida, ni un arma de fuego, ni un cuchillo de 20 cm, de hoja, para poderlo incautar o requisar. Otra cosa es que el agente pille a un yonqui con una placa identificativa de juez o de detective privado, lo que evidencia la incautación y requisa de la misma y la detención del sujeto, ya que como se puede entender ha sido robada. Lo demás sobra.

Además para los policías que no estáis muy al día en placas identificativas, hay un montón de Ministerios, Ayuntamientos, Organismos Oficiales, así como Colegios y Asociaciones Profesionales que han habilitado las suyas ante ciertos Ministerios, además del MIR, están Defensa, Hacienda, Justicia, Medio Ambiente, etc. , hasta la Casa Real, así que cuidado con este tema no vaya a ser que alguien salga escaldado por una tontería. Y a los del exceso de celo, que mediten que delito comete y por que motivo se le requisa e incauta una insignia que hace digna la pertenencia a su profesión. Una cosa es un delito, es decir, pasar por policía o guardia civil para la comisión de un delito, y otra cosa muy distinta es identificarte con tu carnet profesional y placa, cuando realmente eres lo que acreditas y la utilizas como medio identificativo en los juzgados por ejemplo o ante alguien que te exige tu identificación en tu ejercicio profesional.

Pues que no hay placas, madre mía, tendrías que incautar millones de ellas, fiscales, secretarios judiciales, miembros de los ejércitos, abogados militares, vigilancia aduanera, peritos judiciales, oficiales, investigadores, prisiones, y un largo etcétera.

En fin, ante un exceso de celo y metidas de pata profundas, lo mejor es una buena información".


_________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

2 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Miér Oct 29, 2008 8:26 pm

Juanito


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
muy buena exposición compañero

3 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Miér Oct 29, 2008 9:40 pm

//////////////////


USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO
A un compañero le retiran la placa porque segun ellos no es la homologada,y no pueden portarla ,y a unos individuos que queman una foto del Rey y la Bandera de España no les pones si quiera una sancion administrativa ,SALEN ABSUELTOS. Este es mi pais Sres. plural y democratico.


Antisma.

4 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Jue Oct 30, 2008 9:52 pm

Invitado


Invitado
Vasico lo ha explicado muy bien y teniendo claras las cosas y conociendo nuestros derechos, si un agente te sale con la tontería, se le explica calmadamente lo que arriba se ha expuesto. Puedo decir que por cuestiones que no vienen al caso, la semana pasada fui auxiliado por policía local de mi localidad, y al serme imposible a mi, les pedí a ellos que sacasen mi identificación de mi cartera donde tengo la placa de escolta que veis en mi avatar. Ni un solo comentario al respecto. Sabían perfectamente su trabajo y la legislación al respeto. En cambio si me topé con un bocazas pasado de listo cuando fui a recoger tiempo atrás mi TIP de explosivos en la USP y me vino con chorradas y pòca educación y malos modos de si era ilegal, que si se confunde con policía, que si no puedo llevarla, que si la próxima vez que me la vea me denuncia, bla, bla, bla. Un tonto a las tres que folla poco. Entre gente agradable, profesional e informada siempre se cuela un energúmeno tocapelotas.

5 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Dom Nov 02, 2008 9:59 pm

vasico33


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
38 Special escribió:Vasico lo ha explicado muy bien y teniendo claras las cosas y conociendo nuestros derechos, si un agente te sale con la tontería, se le explica calmadamente lo que arriba se ha expuesto. Puedo decir que por cuestiones que no vienen al caso, la semana pasada fui auxiliado por policía local de mi localidad, y al serme imposible a mi, les pedí a ellos que sacasen mi identificación de mi cartera donde tengo la placa de escolta que veis en mi avatar. Ni un solo comentario al respecto. Sabían perfectamente su trabajo y la legislación al respeto. En cambio si me topé con un bocazas pasado de listo cuando fui a recoger tiempo atrás mi TIP de explosivos en la USP y me vino con chorradas y pòca educación y malos modos de si era ilegal, que si se confunde con policía, que si no puedo llevarla, que si la próxima vez que me la vea me denuncia, bla, bla, bla. Un tonto a las tres que folla poco. Entre gente agradable, profesional e informada siempre se cuela un energúmeno tocapelotas.

pero como sabes hay agentes que parece tocar las pe.....tas por que se sienten superiores
Saludos 38


_________________
MI SEGURIDAD ES MI PISTOLA. POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA.

6 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Vie Nov 07, 2008 10:30 am

elcor


Haber compañeros , como sabeis trabajo de escolta y es totalmente cierto la cantidad de agentes de seguridad publica que carecen de informacion al respecto de identificaciones.

Como llevo bastantes años en el gremio, a mi parecer , me pueden enseñar una chapa de refrescos, perfecto, pero de paisano (no uniformado) identificacion sellada.

Hay circulando tantas placas falsas ahora mismo como autenticas y con tal calidad que no os lo podeis ni creer. Un saludo a todos compañeros.

7 bien explicado el Sáb Mayo 01, 2010 7:46 am

mariscal


La identificacion como tal, se realiza con la T.I.P., ahora bien el portar junto con con la mencionada acreditacion , una placa en la cual quede claro que coincide con la misma (escolta privado), siempre que a la vista y en primer plano se vea la tarjeta, no es constitutivo de sancion administrativa, mucho menos de delito.
Bien es cierto que los que llevamos muchos años desarollando la labor de proteccion en el pais vaco, sabemos del exceso de celo de algunos funcionarios de policia, los cuales por celos (no celo), "intervienen" las mencionadas placas.Bien, deciros que todos y cada uno de los recursos que se interpusieron al respecto se ganaron, y que llegados a pensar mas alla, se podria denunciar como apropiacion indebida por parte del funcionario de un objeto propiedad del escolta sin justificacion necesaria.
Todo esto, bien entendido, que no choca con la mala praxis de algunos compañeros, los cuales hicieron un uso indebido de dicho material, para beneficio propio (entrada en locales o espectaculos, identificaciones, etc).
En estos casos, y que cada vez se producen en menos cuantia, la ley es clara y ampara al funcionario para la retira y la incoaccion de expediente sancionador.
El problema de la mentalidad del funcionario de policia comun, es la falta de cultura de seguridad y el conocimiento de la ley dando por sentado que el "portar" significa la "posibilidad", de utilizacion indebida, pero eso no se sostiene juridicamente, porque que pensaria, el funcionario si nosotros por ejemplo, denunciaramos abuso de autoridad, porque el agente la tiene, y en algun momento la utiliszara pisotenado los derechos de algun ciudadano?, No se puede establecer futuribles para SANCIONAR O REQUISAR PROPIEDADES, Y MENOS SUPONER UN MAL USO DE CUALQUIER ELEMENTO UTILIZADO POR UN PROFESIONAL, MAS CUANDO ES PARA APOYAR LAS LAGUNAS IDENTIFICATIVAS DE LAS QUE SOMOS VICTIMAS POR CULPA DE LA INACCION DE LOS QUE AHORA PRETENDEN TAPAR SUS VEGUENZAS JUSTIFICANDO SU FALTA DE CRITERIO POR DEJADEZ.
UN SALUDO

8 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Dom Mayo 02, 2010 7:17 am

DarkBlood


mariscal escribió:La identificacion como tal, se realiza con la T.I.P., ahora bien el portar junto con con la mencionada acreditacion , una placa en la cual quede claro que coincide con la misma (escolta privado), siempre que a la vista y en primer plano se vea la tarjeta, no es constitutivo de sancion administrativa, mucho menos de delito.
Bien es cierto que los que llevamos muchos años desarollando la labor de proteccion en el pais vaco, sabemos del exceso de celo de algunos funcionarios de policia, los cuales por celos (no celo), "intervienen" las mencionadas placas.Bien, deciros que todos y cada uno de los recursos que se interpusieron al respecto se ganaron, y que llegados a pensar mas alla, se podria denunciar como apropiacion indebida por parte del funcionario de un objeto propiedad del escolta sin justificacion necesaria.
Todo esto, bien entendido, que no choca con la mala praxis de algunos compañeros, los cuales hicieron un uso indebido de dicho material, para beneficio propio (entrada en locales o espectaculos, identificaciones, etc).
En estos casos, y que cada vez se producen en menos cuantia, la ley es clara y ampara al funcionario para la retira y la incoaccion de expediente sancionador.
El problema de la mentalidad del funcionario de policia comun, es la falta de cultura de seguridad y el conocimiento de la ley dando por sentado que el "portar" significa la "posibilidad", de utilizacion indebida, pero eso no se sostiene juridicamente, porque que pensaria, el funcionario si nosotros por ejemplo, denunciaramos abuso de autoridad, porque el agente la tiene, y en algun momento la utiliszara pisotenado los derechos de algun ciudadano?, No se puede establecer futuribles para SANCIONAR O REQUISAR PROPIEDADES, Y MENOS SUPONER UN MAL USO DE CUALQUIER ELEMENTO UTILIZADO POR UN PROFESIONAL, MAS CUANDO ES PARA APOYAR LAS LAGUNAS IDENTIFICATIVAS DE LAS QUE SOMOS VICTIMAS POR CULPA DE LA INACCION DE LOS QUE AHORA PRETENDEN TAPAR SUS VEGUENZAS JUSTIFICANDO SU FALTA DE CRITERIO POR DEJADEZ.
UN SALUDO

Muy bien Expuesto compañero porque hay que decir que los unicos con placas son la pn y policia judicial los demas estan en nuestro mismo caso , alegal no ilegal.

Saludos

9 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Dom Mayo 02, 2010 10:36 pm

Juanito


ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Como siempre mariscal una expusicion cojonuda te felicito y gracias por participar en este foro que se que vas de tiempo muy mal por tu curro mil gracias compañero


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Edulterado


Según la orden ministerial de febrero de 2011 el tip no puede ir acompañado de ningún tipo de placa ni insignia. Véase articulo 27.1 de dicha orden. Un saludo

11 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Lun Mar 07, 2011 10:41 pm

arcangelcarlo


COLABORADOR
COLABORADOR
Edulterado escribió:Según la orden ministerial de febrero de 2011 el tip no puede ir acompañado de ningún tipo de placa ni insignia. Véase articulo 27.1 de dicha orden. Un saludo

si para el caso de escoltas es algo nuevo que nos viene a dar por el saco como otras cosas.

12 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Jue Mar 10, 2011 6:44 am

DarkBlood


Edulterado escribió:Según la orden ministerial de febrero de 2011 el tip no puede ir acompañado de ningún tipo de placa ni insignia. Véase articulo 27.1 de dicha orden. Un saludo



Tienes toda la razón pero si te fijas hace tiempo que se escribieron los post
por eso están equivocados...
has hecho bien en actualizar el tema para que no haya confusiones...



Un saludo

13 pLACA DE SCOLTA NO ES LEGAL el Dom Jun 19, 2011 6:36 pm

OBELIX66


Hola foreros y compis, nota entregada por parte de SEGURIDAD PRIVADA en las empresas para la divulgacion entre los escoltas de las mismas:
EN LA COMUNICACION N/REF SEG. PRIVADA R.S. nº219
asunto comunicado sobre la identificacion escoltas
BOE de 18/02/2011 orden INT/318/2011 de 1 de febrero sobre personal de seguridad privada.

art.68.1 RD2364/1994 establkece la evidenteb obligacion que tiene de identificarsecanteb todas las ffccss. el personal de seguridad habra de portar su TIP en su caso,la licencia de armas y la correspondiente guia de pertenencia siempre que se en el ejercicio de sus funciones,debiendo mostrarlas a los miembros delCNP,PGC,POL LOCAL,POL,AUTONIMICAS cuando fueran requeridos para ello.
ART.68.2 Asi mismo deberA IDENTIFICARSE con su TIP cuando por razones del servicio asi lo soliciten los ciudadanos,SIN QUE PUEDAN UTILIZAR A TAL EFECTO OTRAS TARJETAS O PLACAS.
Finalmente el ART.27 de la referida orden318/2011 vuelve a dejar claro que los ESCOLTAS NO PUEDAN LLEVAR ADJUNTO A SU TIP NINGUN TIPO DE PLACA. UTILIZARAN EXCLUSIVAMENTE SU TARJETA DE IDENTIDAD PROFESIONAL,SINPODER ESTAR ACOMPAÑADADE NINGUN EMBLEMA,PLACA O DISTINTIVO O CON PRESENTACION SEMEJANTE A LA DE LAS FUERZAS Y CURPOS DE SEGURIDAD.

En navarra han pasado nota a todas las policias para que nos metan caña

14 LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Lun Jun 20, 2011 10:52 am

Texarcano


Compis yo llevo la placa de seguridad privada, me la ha visto la policia nacional tanto en el servicio o cuando he ido a comisaria a poner una denuncia ni me la han quitado y no me han dicho nada ni la menor referencia sobre el tema. yo por lo que se es que la unica placa homologada por el M.I. es la policia nacional aqui en madrid la lleva muchos compañeros, de todas maneras si te la quitan en la tiendas RANGER de la C/ Ribera de Curtidores de Madrid (Rastro) la venden por 5€. y las tienen de todos los tipos de V.S de escolta de D. Seguridad etc etc. lo mque esta claro es que no puedes ir vacilando con ella entonces es cuando puedes tener problemas.


UN saludo compis

15 Re: LA PLACA DEL ESCOLTA PRIVADO ES LEGAL el Lun Ene 02, 2012 3:58 am

Aese P2


Excelente post administrador. Sois los mejores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.